Jirafa

jirafa

Tipo: Vertebrados
Clase: Mamíferos
Orden: Herbívoros
Familia: Jiráfidos

Foto: www.fondoimagenes.com
Características
Longevidad: Alrededor de 20 años.
Patas con dos dedos.
Tiempo de Gestación: 15 meses.

Descripción
Es el animal más alto que existe, llegando a alcanzar los 6 metros de altura y las 2 toneladas de peso.
Existen diversas variedades de jirafas que se distinguen entre sí por los dibujos de la piel y por el número de cuernos que tienen, tanto los machos como las hembras, y que puede ser 2 o 3. Las variedades más comunes habitan en las regiones centrales de África, siendo un animal sociable que suele vivir en rebaños de diez a quince individuos liderados por un macho.
Se alimentan principalmente de hojas y ramas de árboles, siendo las hojas de acacias uno de sus alimentos preferidos y son capaces de resistir largos periodos de tiempo sin beber agua, cosa que le resulta bastante difícil hacer debido a su gran altura. Para poder conseguirlo, debe separar a gran distancia sus patas delanteras, con el fin de que su cabeza llegue al agua, encontrándose en esta situación bastante indefensa. Para solucionar esta situación de peligro y poder beber tranquilos, los animales de la manada realizan turnos de forma que siempre hay alguno vigilando atentamente.
Tiene las cuerdas vocales atrofiadas, por lo que emite sonidos muy débiles, siendo prácticamente mudas.
Otra característica es que corre moviendo al mismo tiempo la pata delantera y trasera del mismo lado del cuerpo y guarda el equilibrio con el cuello, lo que le proporciona un movimiento muy singular.

Imprimir Imprimir

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *