Emú

emu

Tipo: Vertebrados
Clase: Aves
Orden: Casuariformes
Familia: Dromiceidos

Foto: www.fondoimagenes.com
Características
Longitud: Hasta 1,90 metros.
Altura: Hasta 1,85 metros
Peso: No suele exceder de 55 kg.
Tres dedos con garras en cada pata.

Descripción
El emú es un ave corredora muy parecida al avestruz pero de menor tamaño. Antiguamente estaba muy extendida en todo el continente Australiano, pero llegó un momento en que el número de individuos era tan grande que empezó a comerse las cosechas y a pisotear los campos de cultivo provocando graves daños. Se llegó a a una situación tan complicada que el gobierno puso precio a su cabeza, llegando a pagar a los campesinos una cantidad de dinero por cada ejemplar muerto.
Es una ave que no puede volar, aunque no le hace ninguna falta, pues es una excelente corredora, siendo capaz de mantener durante un periodo prolongado de tiempo una velocidad de 50 km/hora.
Por lo general se mueve en pequeños grupos de 3 a 6 individuos, aunque en ciertas ocasiones puntuales los grupos pueden ser más numerosos pudiendo llegar a estar formados por miles de individuos. En época de cría, que suele ser de febrero a abril, se reúnen en parejas para anidar. El nido suele estar formado por un simple agujero excavado en la tierra al pie de un árbol o de un gran arbusto y recubierto de hierba. Es una especie curiosa, pues es el macho el que incuba los huevos y el que cuida de los polluelos hasta que son adultos. La hembra se limita únicamente a poner los huevos. En un mismo nido pueden poner huevos varias hembras depositando cada una de ellas de cinco a diez. El periodo de incubación suele durar alrededor de dos meses y los pequeños, que al nacer son de color gris con rayas oscuras, serán acompañados por el padre durante unos seis meses aproximadamente. Alcanzan la madurez total a los dos a tres años.
Es un ave que se adapta muy bien a vivir en cautividad, esta es la razón de que sea un animal corriente en los parques zoológicos del mundo entero

Imprimir Imprimir

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *