Escorpión

escorpionTipo: Artrópodos
Clase: Arácnidos
Orden: Escorpiones

Foto: www.fondoimagenes.com
Características
Longitud: alrededor de 15 cm.
Longevidad: Pueden durar hasta 15 años.

Descripción
Los alacranes o escorpiones son los arácnidos más antiguos que se conocen (existían ya en la era primaria). De costumbres nocturnas, se ocultan durante el día en las grietas, bajo los troncos o las piedras, y aunque de ordinario el escorpión no ataca al hombre, cuando es molestado, suele atacar con rapidez y la herida que provoca resulta muy dolorosa. Las picaduras de las especies europeas no son peligrosas más que para seres frágiles. En la mayoría de los casos, sólo se producen inflamaciones y enrojecimientos locales. No ocurre lo mismo con diversos “buthus” africanos y el “centrurus” mejicano que producen picaduras mortales.
El escorpión se alimenta de insectos y arañas. Los sujetan con las pinzas y levantando la cola sobre la espalda, los pinchan dejándolos inmovilizados.
Los alacranes se reproducen sexualmente y, el apareamiento es precedido por un cortejo o “danza nupcial”. El escorpión es vivíparo, y la hembra lleva las crías sobre su espalda durante algún tiempo. Las crías del escorpión crecen con lentitud, necesitando a veces varios años para alcanzar el desarrollo completo.

Imprimir Imprimir

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *