Saltamontes

saltamontes
Tipo: Artrópodos
Clase: Insectos
Orden: Ortópteros
Familia: Acrídidos
Foto: www.fondoimagenes.com
Características
Longitud: Entre 3 y 13 cm
Descripción
Los saltamontes o langostas se caracterizan porque tienen las antenas más cortas que el cuerpo, a diferencia de sus parientes los grillos, cuyas antenas son igual de largas o más que su propio cuerpo.
Estos animales herbívoros pueden realizar grandes saltos con sus potentes patas traseras y en determinadas circunstancias también son capaces de volar. Éstas circunstancias se producen cuando se concentran demasiados individuos en una misma zona y escasea el alimento. En estas ocasiones, los insectos emigran en busca de alimento en enormes enjambres exterminando cuantos vegetales se encuentran a su paso y convirtiéndose en verdaderas plagas que ocasionan graves daños en los cultivos. Cuando los saltamontes se desplazan en bandadas se les denomina langostas.
Las hembras, por lo general, durante el otoño, depositan sus huevos en agujeros perforados en el suelo encerrados por una sustancia de consistencia gomosa. Al llegar la primavera nacen las larvas, y durante el verano las ninfas se alimentan y mudan de caparazón varias veces, alcanzando la madurez al final del verano o principios del otoño. Las alas sólo aparecen en las dos últimas mudas.

Imprimir Imprimir

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *