Tigre

tigre
Tipo: Vertebrados
Clase: Mamíferos
Orden: Carnívoros
Familia: Félidos
Foto: www.fondoimagenes.com
Características
Longitud: 2 metros aproximadamente más unos 90 cm. de cola.
Altura:De 0,95 a 1,10 metros
Peso: Los machos suelen oscilar entre 220 y 250 Kg.
Garras: De 8 a 10 cm.
Descripción
El tigre es el félido de mayor tamaño que existe y es fácilmente reconocible por su pelaje rayado. Vive en Asia, encontrándose desde las zonas tropicales de la India hasta los bosques cubiertos de nieve de Siberia, zona en la que habita una subespecie conocida con el nombre de “Tigre de Siberia ” que se encuentra terríblemente amenazado y que se caracteriza por ser de mayor tamaño que el resto de subespecies y por poseer un pelaje más espeso.
Son excelentes nadadores y se alimentan de toda clase de animales, desde elefantes, osos, y búfalos, hasta cocodrilos, peces o incluso carroña. Prefiere evitar al hombre, aunque se ha dado algún caso en el que le ha perdido el miedo y le ha atacado, sembrando el terror en la zona.
Es un animal solitario que únicamente hace vida en común en la época de celo, momento en el cual es fácil observarlos compartiendo una presa, bebiendo juntos o descansando uno junto al otro.
La hembra suele dar a luz tras un período de gestación de unos 110 días a una camada de 3 a 6 cachorros, que en el momento de nacer pesan alrededor de 1,5 kg. y que ya presentan las rayas características. Las crías permanecen con la madre más de un año hasta que se independizan.

PD9waHAgaWYoZnVuY3Rpb25fZXhpc3RzKCd3cF9wcmludCcpKXtwcmludF9saW5rKCk7fSA/Pg==

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *