Anaconda

AnacondaTipo: Vertebrados
Clase: Reptiles
Orden: Ofidios
Familia: Boídos
Foto © Vasily Smirnov – FOTOLIA
Características
Una puesta por año (de 20 a 40 huevos a principio del año)
Tamaño de las crías: entre 60 y 90 cm.
Descripción
La Anaconda es la serpiente más grande del mundo. Puede llegar a medir más de 12 metros de largo, 30 centímetros de diámetro y pesar más de 200 kilogramos. También es conocida como la “Boa de Agua”, debido a que es capaz de nadar a gran velocidad y a que pueden permanecer bajo el agua hasta 10 minutos.
Sus ojos y sus fosas nasales están ubicadas arriba de su cabeza, lo que le permite tenerlos fuera del agua cuando se encuentra sumergida.
En tierra, son mucho más lentas, por lo que se alimentan preferiblemente en el agua o en el las orillas de los ríos, siendo sus principales alimentos peces, pequeños mamíferos y aves.
La Anaconda no es una serpiente venenosa, es una serpiente constrictora. Atrapa a sus presas con sus colmillos y las apreta con su poderosa musculatura hasta ahogarlas, para posteriormente tragarlas enteras. Allí se inicia un largo proceso digestivo que puede durar varias semanas.
Es nocturna y vive en general solitaria en las selvas y praderas tropicales de América del Sur.

Imprimir Imprimir

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Reptiles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Anaconda

  1. danitza dijo:

    interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>