Halcón Peregrino

halconTipo: Vertebrados
Clase: Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Falcónidos

Foto: Derek Nutley
Características
Longitud: Entre 35 y 50 cm. siendo más grandes las hembras que los machos.
Envergadura: Entre 80 y 115 cm (Distancia entre las puntas de las alas estando abiertas).
Peso: Entre 550 y 650 gramos.

Descripción
El halcón peregrino o halcón común es una especie muy extendida que vive en los bosques, las llanuras y las regiones montañosas de casi todo el mundo, a excepción de la Antártida, que ha conseguido adaptarse a vivir incluso en las grandes ciudades.
Son poderosas aves de presa que poseen un pico corto, dentado y muy encorvado, y cuerpo aerodinámico con alas finas y puntiagudas y cola larga, estrecha y con forma de cuña.
Son capaces de volar a gran velocidad, pudiendo alcanzar los 280 km. por hora, y se lanzan sobre sus presas en picado golpeándolas con las garras, generalmente aves de menor tamaño, que se ven sorprendidas en pleno vuelo y caen muertas al suelo sin que les de tiempo a reaccionar. Además de aves también comen pequeños mamíferos, reptiles, insectos, moluscos y crustáceos.
Crían en salientes rocosos o acantilados y ponen de 4 a 6 huevos que son incubados por la hembra alrededor de 30 días. Los pollos, durante las primeras semanas de vida, requieren del calor y cuidados maternos para sobrevivir. Al mes y medio de su nacimiento aproximadamente empiezan a realizar pequeños vuelos alrededor del nido y dos meses después abandonan el nido para independizarse.

Imprimir Imprimir

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Aves y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Halcón Peregrino

  1. naomy dijo:

    m sirvio de mucho sigan poniendo asi de diferentes animales…:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>