Chinchilla

chinchillaTipo: Vertebrados
Clase: Mamíferos
Orden: Roedores
Familia: Chinchíllidos

Foto cedida por Alex DeClerk
Características
Longitud: 30 cm. más entre 12 y 20 cm. de cola
Longevidad: 15 años
Reproducción: Varias camadas al año de 4 a 6 crías.

Descripción
Es un pequeño roedor perteneciente al gran grupo de los puercos espines.
Este animal de piel muy suave procede de la Coordillera de los Andes y habita madrigueras y grietas de las rocas hasta los 3.300 m. de altitud.
Debido al gran valor de su piel se las ha perseguido sin ningún miramiento desde hace más de un siglo provocando que se hayan extinguido en muchas de sus zonas de origen. En libertad, es un animal cada día más raro, pese a las leyes creadas para protegerlas. Los criaderos de chinchillas en el mundo hicieron que desapareciera el miedo a la extinción de la especie, ya que su reproducción en cautividad ha sido un éxito, existiendo en la actualidad una población de chinchillas superior al millón de ejemplares.
Debido al pequeño tamaño de este animal que nunca excede los 30 cm, se necesita un número elevado de chinchillas para confeccionar un abrigo, razón por la cual estos abrigos son tan caros.
Se alimentan de raíces y de musgos. Son muy limpia y se bañan muy a menudo utilizando para ello arena.
Son animales de hábitos nocturnos que durante las horas de sol prefieren permanecer escondidas en sus madrigueras, que suelen estar construidas generalmente en agujeros en las rocas.

Imprimir Imprimir

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *