Llama

LlamaTipo: Vertebrados
Clase: Mamíferos
Orden: Artiodáctilos
Familia: Camélidos

Foto: www.fondoimagenes.com
Características
Longitud: De 1,35 a 2,25 metros ( de los que 25 cm. son de cola)
Altura: De 70 a 130 cm.
Peso: Hasta 140 Kg.

Descripción
Las llamas son originarias de Sudamérica econtrándose muy extendidas en las altas mesetas de los Andes. El término llama se utiliza a veces de forma genérica para designar a cuatro razas de animales que se encuentran emparentados: la vicuña, la alpaca , el guanaco y la llama propiamente dicha. La primera diferencia que encontramos entre ellos es que la llama y la alpaca son animales domésticos desde la antiguedad, mucho antes de la época inca, mientras que el guanaco y la vicuña se encuentran en estado salvaje.
La alpaca tiene un aspecto similar al de una cabra con un cuello muy largo y con una cabeza semejante a la de un camello. Son criadas por su lana , larga y suave, que puede llegar a medir hasta 20 cm. de longitud.
La llama, es un poco más grande que la alpaca y posee una lana mucho más corta y de peor calidad que se utiliza únicamente para los tejidos más bastos. Son criadas por su carne y su leche. También se utiliza como bestia de carga, siendo capaces de transportar los machos alrededor de 50kg. de peso recorriendo distancias de más de 20 km. por caminos escabrosos que difícilmente podría recorrer otro animal.

Imprimir Imprimir

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Mamíferos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>